viernes, 25 de octubre de 2013

Crema de chocolate blanco al albahaca, infusión en gelatina con frambuesas y mousse de limón...Todo eso en un vasito !!

A veces pienso "pero quién me manda a meterme en estos berenjenales" y en seguida reparo "tu misma, es que te va la marcha" !!

En realidad cuando vi la temática del concurso de Eli de Coulis de limón", me quede un poco perpleja. "Tu receta en vasitos", mmm, vale encuentro muy versátiles y monas las "verrines" pero la infinidad de posibilidades que ofrece ese formato me bloquea.

Eli tiene un blog de admirar, bueno a mi parecer y como no podía ser menos cuenta para su concurso con un jurado y unos premios de lujo. Nada menos que Ettore de "Bavette", Cósima de "Las cosas de Cósima" y Yolanda de "Cocido de sopas" son los encargados de elegir la mejor receta con un fantástico juego para hacer sushi como premio y un curso online de fotografía con Luisa Morón para la mejor fotografia, premio que no entiendo demasiado ya que si haces la mejor fotografía es que ya eres buena fotógrafa en cambio si tus fotos son penosas como las mías puedes mejorar con ese curso, vaya que el premio debería de ser mio, jajjajaj !! En fin después de ver las recetas y las fotos de los demás participantes creo que lo tienen bastante complicado.

Cuando vi el resultado estético de mis vasitos mi primer pensamiento fue abandonar el concurso, al menos con esa receta, pero a la primera cucharada cambie de idea. No es por nada pero la mezcla sutil de sus sabores me han cautivado, en serio probarlo, os encantara.

Las prisas nunca son buenas y supongo que son las culpables de mi fallos a la hora del montaje. La crema de chocolate blanco no estaba lo suficientemente fría, el peso de las frambuesas y la gelatina de té todavía demasiada liquida desmontaron mi idea principal, pero de los errores se aprende y por ello he decido participar igualmente al concurso "Tu receta en vasito- Tu mejor fotografía".

    
Crema de chocolate blanco al albahaca, frambuesas en gelatina de té y mousse de limón.



Ingredientes :

Crema de chocolate blanco al albahaca.

- 100 grs de nata liquida.
- 7 hojas de albahaca.
- 100 grs de chocolate blanco.

Llevar a ebullición la nata, añadir las hojas de albahaca y dejar infusionar 15 min. Pasar por el chino y poner el chocolate blanco rayado. Emulsionar y poner en el fondo de los vasos. Dejar enfriar en la nevera.

Gelatina de infusión.

- 125 grs de agua.
- 50 grs de azúcar.
- 2 grs de gelatina.
- 1 cuchara sopera de infusión de té rojo- limón-menta-rosa y lima.

Hervir el agua junto al azúcar hasta formar un sirope. Añadir las hierbas y dejar reposar unos 10 min. Filtrar y poner la gelatina previamente reblandecida en agua fría. Repartir las frambuesas y cubrir con la infusión fría. Dejar coger la gelatina.



Mousse de limón.

- 50 grs de zumo de limón.
- Un trozo de piel rallada de limón.
- 40 grs de mantequilla.
- Un huevo.
- 50 grs de azúcar.
- 500 grs de nata.

Mezclar en un bol el huevo, el zumo de limón, el azúcar y la piel rallada. Poner en un cazo al fuego y dejar espesar. Apartar del fuego y incorporar la mantequilla. Montar un rato con la ayuda de las varillas. Batir la nata fría e incorporar delicadamente. Con la ayuda de una manga pastelera acabar de rellenar los vasitos.



Fresco y ligero, no dudáis en probarlo.
 

22 comentarios:

  1. me parecen espectaculares tus vasitos, suerte, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bicho, el tema esta durillo, suerte a ti también. Beso.

      Eliminar
  2. Creo que es la única entrada que me ha hecho partirme de risa. Pues mira, tienes más razón que un santo, si uno hace buenas fotos ¿Para qué quiere el premio? Pues te lo diré, te asombrará saber que la fotografía engancha, y que cuanto uno más sabe más quiere saber, te lo digo por los comentarios de alguno de los mejores. Pero la próxima vez te lo doy a ti directamente sólo por tu salero, por mis muelas.
    Ahora vamos a la receta. La mezcla que has hecho es sorprendente y te creo que tiene que estar muy rica porque todos los ingredientes lo son y bajo mi humilde opinión las fotos no están nada mal, en serio.

    Muchísimas gracias por participar, estar siempre ahí y haberte animado a pesar de todo.

    Un besazo guapa! Ahhh ya estás por todos lados!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, tu si que me has hecho reír y tu comentario ya es todo un regalo. Bromas aparte, entiendo que la fotografía enganche y me encantaría aprender pero también sé por dónde peco con las fotos culinarias y eso es más difícil ponerle remedio. Me alegra saber que la receta te gusta, en casa no duro mucho. Que miedo eso de estar por todas partes, jajjaja. Un beso.

      Eliminar
  3. Preciosos los vasitos, muy originales. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario en mi blog. :)

    Yo también participo en el concurso de coulis de limón, bueno, se supone que mañana la presentaré, si no pasa nada... jajaja... Mucha suerte. :)

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me parece que te han quedado fantásticos! Muchas suerte en e concurso
    besos

    ResponderEliminar
  6. Uy!! Qué receta más molona!! Y tu, calla, mujer!! Si no cuentas tus estropicios los demás no los notaremos porque te ha quedado divina de la muerte mortal!! Enhorabuena!!! Y llevas razón con lo del curso. Debería ganar la peor fotografía!! Un besote gordo!! Feliz fin de!!
    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has descubierto, era una táctica para enternecer el jurado, jajjajajja. Viva las fotos pasables !! Un beso.

      Eliminar
  7. Que vistosos esos vasitos!!y seguro que estaban riquísimos!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no tengo abuela o sea que si estaban riquísimos. Besos.

      Eliminar
  8. Laura, no puedo menos que decirte que tienes toda la razón del mundo, ja ja ja.

    Mucha suerte en el concurso.

    Feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups un miembro especial del jurado...Gracias, gracias, o sea el premio es mio por foto mala,jajjajj !!?? Un abrazo.

      Eliminar
  9. Me alegro que no hayas abandonado el concurso. Mucha suerte. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, 2 jurados seguidos, tiemblooooo. Que se le va a hacer hay que echarle valor, no !! Besos.

      Eliminar
  10. Me parecen sensacionales y de lujo! muy ricos y además bonita presentación
    Besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooooh gracias Silvia, la presentación no fue exactamente lo que buscaba pero la próxima me esmerare más. Besos.

      Eliminar
  11. Yo tambien participe en el concurso de vasitos, me pareció de lo más original!!! Me encanta tu propuesta y queda de un colorido que me encanta!!!
    Besines
    Estoy de sorteo por mi blog, por si te apetece apuntarte ;)

    ResponderEliminar
  12. JAJA, ya decía yo, tu cara me suena, voy a ver lo que se cuece en tu blog y ahora que me doy cuenta, gracias por ponerte de seguidora y bienvenida. Beso.

    ResponderEliminar