lunes, 30 de julio de 2012

Mis primeros (y no últimos) bagels.

Ayer por la mañana me entraron los 5 min. de... "tengo que cocinar algo nuevo". Estos 5 min. me entraron debido a una ansiedad tremenda provocada por la picadura de un mosquito. El sábado al atardecer estaba tranquilamente al ordenador repasando vuestros blogs cuando un "bicho" empezó a succionar mi brazo, mi dedo y mi tobillo, por suerte o mala suerte me di cuenta de seguida y me precipite sobre el "after-bite" para paliar el dolor. A medida que iban pasando las horas, mi brazo aumentaba considerablemente  y adquiría un tono rojo fresón de lo más apetitoso. Después de una noche muy poco placentera a base de compresas de manzanilla, más producto anti-picor, agua fría...me levante a las 6h00 con el brazo dolorido hasta el hombro y decidí dar un paseo ya que a estas horas al menos se respira y puede que mi brazo lo agradezca. A pocas horas de volver a casa me entraron los picores de la muerte, para no rascar decidí mantenerme ocupada y que mejor ocupación que la cocina. Curiosamente pensé en la cena, los domingos acostumbramos a cenar bikinis y como el niño esta un poco cansado de ellos decidí recurrir a los bagels, total si no salen bien siempre nos quedan los bikinis.

Los próximos mas lisos !!


Bagels.

Ingredientes :

- 150 ml. de leche.
- 20 grs. de levadura de panadería.
- 25 ml. de aceite.
- 1 cucharada de azucar.
- 2 pizcas de sal.
- 300 grs. de harina.
- 1 huevo.
- 1 yema para pintar.

Mezcle la leche, a temperatura ambiente, con la levadura y remueva. Añada el aceite, 1 cucharada de azúcar y la sal. Mezclar bien y tápelo unos 15 minutos para fermentar. Añada la harina tamizada y un huevo. Amase hasta obtener una masa homogénea y cubra en un lugar cálido unos 40 minutos. Vuelva a amasar y divida la masa en 8 porciones. Forme bolas y hágales un agujero en el centro. Dejar reposar 20 minutos más. Precaliente el horno a 200ºC y forre una bandeja con papel vegetal. En una cazuela ponga a hervir unos 4 litros de agua y cueza los bagels de 2 en 2  un par de minutos por cada lado. Deje escurrir sobre una rejilla. Coloque los bagels en la bandeja del horno y pinte con la yema de huevo. Cuece en el nivel medio del horno unos 20 minutos.

Mmmm, pero no estaba para fotos.


Lo bueno de esos panecillos crujientes por fuera y miga densa por dentro es que aceptan todos los rellenos que te vengan por la cabeza tanto salados como dulces. Los míos fueron clásicos de queso fresco, ensalada, anchoas y salmón, el niño untados de tomate y aceite rellenos de chorizo y queso currado y el churri de jamón serrano y queso. Y aunque los encontré un poco gomoso no tardaré en repetirlos con otra receta.

El brazo hoy esta menos hinchado y aunque la mancha se ha extendido y ahora es rosa chicle, no esta tan dolorido y en la farmacia me han dado un antihistamínico que espero me hará efecto brevemente.

7 comentarios:

  1. geniales tus baggels, yo también los hice y me salieron bastante buenos, tenemos que repetir, chocante lo de meterlos en agua hirviendo ¿verdad? espero que tu brazo mejore rápido ¿no te habrá mordido un elefante? jejej. bss

    ResponderEliminar
  2. que ricos baggels!!!yo los rellenaria de nocillaaa jajaj, aunque los tuyos pintan de muerte

    ResponderEliminar
  3. Ay cuántos años que no como un bagel...más de 10 seguro! El otro día también vi que Annie los hacía en Canal Cocina y casi pico por hacerlos...pero lo de estar en la cocina con horno incluído lo llevo fatal (solo, claro, cuando puedo poner todo en la KA, luego al molde y por último al horno justo antes de salir corriendo) jejejje...
    Se ven deliciosos! El mío también con salmón, por favor!
    Espero que sigas mejorando de tu brazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy yo, el del CALABACIÓN...jejeje. Pues nada, como me ha hecho mucha gracia tu comentario, pues aquí que me he venido a cotillear y por aquí me quedo. Tus NO últimos bagels me encantan y con ese relleno mejor que mejor. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Si Marga el proceso de cocción es de lo más curioso, la superficie esta por mejorar y el brazo ya recupero su color y tamaño. Un elefante quizás o quién sabe...un calabación, jejje. Beso.

    Seguro que con nocilla están de muerte Elena pero esos los dejaremos para el enano, yo soy más de salado. Besitos.

    Pues fíjate Rosilet nunca los había probado pero seguro que los vuelvo a hacer, mirare la receta de Canal cocina. El brazo, bien, gracias guapa. Un beso.

    Hola Jose el del calabación, hey cotillea todo lo que quieras y encantada de tenerte aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. JOO, mi pobre hijo está frito este verano con los mosquitos, ufff es horrible le pongo de todo hasta le he comprado un matamoscas porque si ve un mosquito o una mosca se pone a llorar del pánico que le empiezan a dar.. en fin! eso sí los bagels me parecen geniales!!! los probaré!!! espero que tu brazo haya dejado ya la gama de color ROSA! JEJE! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Ains, pobre, este año son una pesadilla, alguna especie mutante seguro. Espero tus bagels, seguro que con la mano que tienes te salen de rechupete. Besos.

    ResponderEliminar