miércoles, 31 de julio de 2013

Todo lo que es hurtado sabe mejor 2...Dicen !!

Cuando Conchy publico el blog a robar de este mes, puse los ojos como platos y salio un gran resoplo de mi boca pero no en modo de relajación. Conocía vagamente el blog de Paula (vale no tengo perdón) por el concurso que hizo "Con las zarpas en la pasta" al cual pensaba participar, pero como siempre mi tendencia a la procrastinación me puede y mi pasta se quedo en "fotos fallidas-receta a repetir".

                                                                El blog asaltado de ese mes...


"Con las zarpas en la masa" colocado en favoritos empezaba mi caza de la receta ideal, cosa que ha sido más complicado de lo que pensaba ya que Paula tiene un blog repleto de recetas impresionantes y fotos preciosas. Como buena chica me fui al indice de recetas y de la "A a la Y" me empape de todas sus recetas al fin de eliminar las que por gusto familiar, ingredientes especiales y época del año no pensaba hacer. No os creáis que fue fácil, me quedo un buen paquete para elegir. A medida que iba eliminando, Paula iba publicando, arghhhhhhhh, esa mujer no para !!
La calor iba creciendo fuera y dentro de mi casa y opté por eliminar a saco todas las recetas con necesidad de horno, uff eso recorto bastante mi lista, ains chicos lo siento, ya os haré esos panecillos rellenos de carne tan apetitosos más adelante.
Y de recorte en recorte tal la seguridad social y educación me pare en una receta que la verdad elegí egoístamente.  Su color y sus ingredientes de los cuales disponía me entraron por la pupila y ya era hora.

                                                                           Mi hurto... 



Helado de violetas.

Ingredientes :


- 500 ml de leche.
- 150 gr de caramelos de violeta.
- 4 claras de huevo.
- 4 yemas de huevo.
- Colorante alimenticio.

En un cazo ponemos a calentar la mitad de la leche junto con los caramelos, hasta que estos se deshagan (si los pulverizáis, mejor), incorporamos el resto de la leche y calentamos.
Batimos las yemas de huevo y le añadimos un poquito de la mezcla de la leche caliente, luego volcamos todo en el cazo con el resto de la leche y caramelos de violeta, removiendo a fuego medio hasta que espese ligeramente. Tapamos con papel film, dejamos templar y refrigeramos durante 30 minutos.
Pasado este tiempo montamos las claras a punto de nueve y se lo añadimos a la mezcla de violetas, ponemos en la heladera siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez finalizado el programa congelamos durante 1 hora.
Si no tenemos heladera, ponemos en un recipiente preferiblemente metálico, congelamos y a la media hora removemos para que no se formen cristales, repetir la operación cuatro veces más.



Hice la receta tal cual la hizo Paula, aunque le puse colorante al ver que me salia un blanquecino sucio. En casa no gusto demasiado pero es que tampoco les gustan los caramelos de violetas con lo cual ni caso. En cuento a mi, bueno me acabaré la tarrina maldiciendo Paula por las calorías ingeridas y aunque no me desagrada,  no sera el helado de mi vida.

Y ya sabes.... Cambiarás de mesón, pero no de ladrón !!



83 comentarios:

  1. Te ha quedado increíble!! La verdad que fue difícil elegir receta. Había tantas!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas recetas y todas muy apetecibles, jajjaj. Un beso.

      Eliminar
  2. Pues a mi si que me gustan las violetas!! Mandame lo que te quede para mi!!! Y compartimos michelines y cartucheras!!
    Ah!! Creo que hay un error cuando dices "ya que Conchy tiene un blog repleto de recetas impresionantes..." Creo que quieres decir, Paula, verdad??

    Un besote! Hasta el proximo reto!!

    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups gracias, ya lo rectifique. Compartir michelines no estaría mal, jajajja. Salut.

      Eliminar
  3. Espectacular el robatori que has fet Laura!!

    És que la Paula té tantes receptes i tan bones, que no se sabia quina triar, però has fet una elecció fantàstica! Em sembla que te la robaré a tu, perquè m'ha encantat, i les fotos són molt maques!

    Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies Víctor tota teva no cal que em la robis, jejej. Encara no t'he visitat però ja saps que les croquetes sempre em fan respecte, jajja. Petons.

      Eliminar
  4. Fantastico! Un helado con mucha clase y estilo con ese color tan intenso. Ideal para impactar a los invitados jejeje. Un gran asalto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez no hemos coincidido pero podemos hacer un intercambio. Salut.

      Eliminar
  5. Y sio encima te invitan sabe triple bien... así que dime cuando vengo! super rico este helado :-D

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir tu blog y me quedo de seguidora, me encanta la receta que has asaltado. Me llevo una bolita de tu helado a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ra y bienvenida, fue dificil elegir pero seguro que el blog de Paula volverá a ser asaltado. Un beso.

      Eliminar
  7. pues a mí me ha encantado y te lo copiaré, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedes creer que estoy escribiendo y viendo la foto me apetece una bolita, jajajja...directo a la cadera.. Besos.

      Eliminar
  8. Muy buena elección Laura y preciosas las fotos. Yo empiezo a hacer fotos decentes, o lo intento, jajaja. Pues casi que te cojo una cuharada de helado o dos!!!!

    Asalto muy exitoso sin duda!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas golosa y deja un poco de helado para los demás, jajja. Las fotos son merito del churri, vamos poco a poco le motivan más los patos que mis platos, jejej. Besos.

      Eliminar
  9. Hala! que buen atraco has hecho! una receta super apetecible.

    ResponderEliminar
  10. muy bonitas las fotos y el helado que te voy a decir!! un locura que rico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me alegra lo de las fotos, me cuesta lo mio, jejjej. Besos.

      Eliminar
  11. Sí, que sí, todo lo robado sabe mejor. Así que habrás disfrutado con este asalto.

    Siempre me han parecido muy curiosos los caramelos de violeta, así que este helado tiene que sorprender de lo lindo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un sabor peculiar sin duda, disfrutando de asalto en asalto, jajja. Salut.

      Eliminar
  12. ¿Sabes que estos caramelos son típicos de Madrid? A mi me encantan, y seguiré entonces tu valoración sobre el helado e ignoraré la de tus hijos, porque estoy segura de que debe estar buenísimo que te mueres.

    Yo tengo hecha la receta desde bien poquito después de que se publicara que era el blog de Paula el elegido, con lo que todavía no habíamos entrado en estas temperaturas tan agobiantes. Pero te animo a hacer los panes rellenos de carne. No te quedes con las ganas. Sea más adelante o no, pero también te digo que total, son quince minutos de horno y no es tanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si recuerdo comerlos en Madrid aunque estos vienen de Francia. Bueno si son 15 minutos de horno no me podré resistir. Beso.

      Eliminar
  13. Efectivamente lo asaltado sabe mejor y si ya te sale como a tí, ¡tremendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un heladito siempre entra bien con esas temperaturas. Salut.

      Eliminar
  14. Que casualidad que hayamos repetido receta, pero no por la receta en sí, si no por que estamos una detrás de la otra en el archivo, jaja!! Yo también le puse un poco de colorante, ya que me quedó como dices con en un color crema muy clarito y yo lo quería de color violeta!! Imagino que será por los caramelos ¿no? A ver en el próximo reto...Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, si me ha hecho mucha gracia ver que nos seguíamos en la lista aunque me lo tenia que imaginar por el nombre de tu blog, jajjjjejej. Si supongo que es por los caramelos por eso puse un poco más y al final opté por el chorro de colorante. Beso.

      Eliminar
  15. Pues tiene muy buena pinta! piensa que así más parte para ti!! Buen asalto.
    Angi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón siempre les digo si nos os gusta mejor para mi, jejej. Salut.

      Eliminar
  16. jajaja, pero qué bonita poesía tienes!!! Me encanta como has contado tu punto de vista, es una maravillosa redacción.
    Y dado que han pasado un par de años desde que publiqué dicho helado, puedo compartir contigo tu opinión. Estaba rico, pero no creo que lo repita, hay otros helados que sí que merecen mucho más que me salte el régimen, jajaja

    Muchas gracias por el asalto ;). Salu2. Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para saltar el régimen esta plagado tu blog, jajjaj, seguiré asaltándote no lo dudes. Me encanta que hayas pasado a verme. Un beso.

      Eliminar
  17. Laura, me gusta mucho la receta que has elegido. Yo si que soy de caramelos de violeta. Me recuerdan a mi abuela y me transportan a la niñez. Me comería el bote enterito de una sentada SEGURO!

    Bss y buenas noches :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también los recuerdo de mi infancia aunque de Francia dónde también son típicos. Un beso.

      Eliminar
  18. Si es que los caramelos de violeta además de estar buenísimos son muy versátiles en recetas dulces!!! En tartas y helados!!! Que pinta más rica tiene este helado que has hecho Laura!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta muy apetecible, y con estos calores aún más.

    ResponderEliminar
  20. Anda!!! esto tiene que estar riquísimo! me encantan esos caramelos....

    ResponderEliminar
  21. Como lo sabes..si es asaltado esta más rico!! Vaya buena pinta tiene tu helado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga, el asalto fue duro pero lo conseguimos. Beso.

      Eliminar
  22. Me encanta helado de violetas ;) Tiene maravillosa pinta ;)


    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  23. Un helado fantástico, que pinta tan deliciosa que tiene, y con esas violetas ha de estar de muerte, me encanta! Un asalto maravilloso!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  24. Qué color tan bonito!! Y seguro que está delicioso. Buen atraco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me habría gustado un poco más subido de tono, jajajja. Bss.

      Eliminar
  25. Me encanta la receta que has escogido para el asalto. El color es de lo más atrayente. Te ha quedado genial.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  26. Laura que rico y el color me encanta.

    ResponderEliminar
  27. Que rico asalto y que lindo color te ha quedado, me encantan las violetas y esos caramelos están de vicio...!!!
    Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es un helado curioso pero bastante rico. Besos.

      Eliminar
  28. Pues parece muy rico...a mi me encanta el sabor de los caramelos de violeta, así que supongo me encantaría.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  29. menudo asaltazo!Me encanta el color que tiene el helado y el sabor con esos caramelicos de violetas..se me hace la boca agua viendo la cremosidad que tiene, te quedo fantastico! un besote

    ResponderEliminar
  30. Mmmm que rico asalto, este lo tengo que probar que rico, besicos y hasta el próximo yujuuu ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que el próximo reto sera también complicado, nos vemos. Salut.

      Eliminar
  31. Que rico, que envidia con las ganas que tengo de hacer helado y sin heladera, este año se la pido a los Reyes Magos aunque no sean fechas jajajaj, un asalto espectacular ;)
    Como Cocino Yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero porque esperar a los Reyes, jajaj !! Por suerte el helado se come todo el año. Bss.

      Eliminar
  32. Madre qué pinta!!! En tu casa no habrá triunfado pero en la mía seguro no duraba ni diez minutos. Estos son adictos a los caramelos estos de hecho me planteé hacer esta receta pero desistí al comprobar que no me quedaba ni uno solo, son terribles!!!! Bueno desistí por eso y porque me encontré con los panes de Paula y pudo más mi lado panarra, jajjaja
    El próximo asalto es a mi blog así que sepas que te estoy vigilando, jajjaja
    Un besazo
    La Vivinela Escarlata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, si me alagas tanto no sé si te podré saquear, jajjaja !! El churri lo ha vuelto a probar y ahora le encanta, hombreeeesss !! Un beso.

      Eliminar
  33. ¡Hola Laura!. Que pinta tiene este helado. Me parece muy curioso. Nunca lo he probado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es de lo más curioso pero resulta bastante refrescante. Beso.

      Eliminar
  34. Estupenda receta!!! Y genial para el veranito.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola Laura! Ya queda menos, me lo tomo con calma... es que sois muchos muchos blogs,eh!! Uff he subido sin aliento, que vengo de visitar a los ladrones de la abajo. Uff!! voy a hacer una paradita y me voy a tomar este rico helado de violetas, el color es perfecto!! Si de sabor está igual... me tomo 2 ó 3 bolitas.
    Yo tengo la heladera de este año, he echo sólo 2 y el último de chocolate no me ha convencido mucho, hay que repetirlo, la textura no me ha gustado.
    Tengo unas poquitas violetas, a ver si me dan para probar este.
    Que fresquito y bueno.... Besitos, nos vemos pronto ;)
    "Pal vientre, todo lo que entre"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces la textura es lo que más cuesta, que si azúcar invertido, que si nata muy cremosa..., a ver si subo uno de xoco que hice y quedo bien rico. Beso.

      Eliminar
  36. Pues a mi los caramelos de violetas me gustan un montón,tengo la tarta de violetas y ya la he hecho dos veces, asi que este helado me tiene que gustar...un robo muy fresquito que me apunto en pendientes y me quedo a seguirte....besos

    ResponderEliminar
  37. uala, que rico tenía que estar!! un reto bien superado!

    ResponderEliminar
  38. Que rico!!! Y las ganas que tengo de encontrar los caramelos.. pero no los veo, sniffff. Pero no dejaré en el empeño... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los míos vinieron de Francia pero en Madrid son muy típicos. Beso.

      Eliminar
  39. Que maravilla de helado!!!! enhorabuena ladrona!!!

    ResponderEliminar
  40. Ladrona tu, jajjajajaja !!! Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  41. Jooo, que bueeeeno tiene que estar, esta cae fijo, jejjeej, ya veremos luego la bascula. Buen asalto!!!
    besoss

    ResponderEliminar